Hombre de Coconut Grove lucha por mantener a su exótica mascota en casa: ¡Un cocodrilo!

Un hombre del sur de la Florida se niega a aceptar la advertencia de las autoridades estatales de vida silvestre, quienes le han advertido que el cocodrilo que ha tenido como mascota durante casi cinco décadas ha crecido mucho para seguir en su patio.

Cada vez que David Van Buren está lejos de su casa en Coconut Grove, su amigo y compañero escamoso, Gwendolyn, se esconde en el patio y de vez en cuando juega a las  “escondidas” desde su piscina.

Pero cuando su propietario se presenta con golosinas, el reptil varón de 13 pies sale para comer su dosis de pizzas y galletas.

Van Buren ha tenido a Gwendolyn durante los últimos 47 años, desde que tenía 9 años de edad.

Hoy en día, asegura que Gewn es otro miembro más del hogar. “Una vez que estaba en la casa y no quería salir, dijo Van Buren. “Creo que nos llevó como tres semanas conseguir que saliera de la asa, estaba en el sofá todo el tiempo o en la bañera “.

Cuando se le preguntó por qué llamo Gwendolyn al cocodrilo macho, Van Buren dijo que inicialmente pensó que el reptil era una hembra. Después de unos 20 años, se dio cuenta de que no era así.

Si Van Buren y su mascota le suenan familiares, es porque fueron noticia a principios de 1990. En 1994, el Estado se hizo con la custodia de Gwendolyn y se abrió paso a una batalle legal, hasta que un juez decidió que Gwendolyn podía volver a casa en Coconut Grove.

La longitud del reptil ha causado que funcionarios de la  Florida Fish and Wildlife volvieran al hogar de Van Buren.  “Una vez que recibimos la queja sobre la piel de cocodrilo en el patio trasero, comenzamos nuestra investigación de nuevo”, dijo el portavoz de la FWC Lorenzo Veloz.

Las autoridades dijeron que el caimán es ahora demasiado grande para el patio de la casa en  Coconut Grove. “Desafortunadamente, Gwendolyn el no está en un espacio adecuado”, dijo Veloz. “Van Buren ha sido advertido de esto ahora, y en este momento, estamos investigando la situación”.

 Van Buren dijo que su mascota es saludable y es incapaz de escapar. Dijo que va a hacer lo que sea necesario para mantener a su amado cocodrilo consigo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *