Disturbios en Venezuela dejan otro muerto

Redacción NOTI- AMERICA (EL SALVADOR)

Sergio Pérez García 04/05/2017

sgarcia@noti-america.com

(AFP).-Estudiantes universitarios se enfrentaron este jueves con la policía en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan ya 33 muertos en poco más de un mes.

Este jueves murió un estudiante en medio de enfrentamientos y otro hombre falleció en vía pública en Tulilpán, San Diego.

Un día después de violentos choques en los que murieron un manifestante y un policía, y otros 2 civiles resultaron gravemente heridos, cientos de estudiantes intentaron marchar hacia el ministerio de Interior, pero la policía se los impidió.

Los disturbios se produjeron en la Universidad Central de Venezuela (UCV, pública), la principal del país, donde los agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas que un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras y cócteles molotov.

“Somos estudiantes, no somos terroristas”, gritaban manifestantes a los uniformados que bloquearon una de las principales entradas a la universidad con camiones blindados.

Los estudiantes -entre los más confrontativos en las marchas- organizaron debates en la UCV y en otras universidades del país, y luego salieron a las calles para rechazar una Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro y exigir su salida del poder.

Un grupo llegó a la Conferencia Episcopal, donde entregaron un mensaje a la Iglesia y al papa Francisco, quien ha expresado preocupación por la violencia.

“El mensaje al Papa: nos están matando, es una dictadura. Que la Iglesia se sume a las movilizaciones”, dijo Santiago Acosta, de la privada Universidad Católica Andrés Bello, al entregar la misiva.

El diputado opositor Manuel Olivares, quien participó en la concentración, reportó una treintena de lesionados, ninguno de gravedad.

En tanto, la Fiscalía investiga el asesinato a tiros, este jueves, del dirigente estudiantil José López, cuando participaba en una asamblea en una universidad del estado Anzoátegui (norte).

El Ministerio Público no precisó si dicha asamblea está relacionada con las protestas de este jueves, y tampoco incluyó a López en la lista de fallecidos por las manifestaciones iniciadas el 1 de abril.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *