Selecta desciende una posición en ranking FIFA

A las puertas del debut en la Copa Uncaf ante Costa Rica, la selección salvadoreña de fútbol amaneció este jueves en el puesto 138 del ranking mundial de la FIFA, descendiendo de tal forma una posición respecto al mes anterior con 216 puntos.

El Salvador es la segunda peor selección ubicada en el conteo de todos los participantes en la Copa que arranca este viernes en suelo canalero, superada únicamente por Belice (163) y superada claramente por Nicaragua (111), Honduras (75), Panamá (58) y Costa Rica (17), el seleccionado que comanda la CONCACAF en el ranking.

16 son los meses que acumula la Selecta sin victoria, la última se remonta al 8 de septiembre del 2015 cuando se derrotó 1-0 por las eliminatorias a la Curazao de Patrick Kluivert. Este maleficio heredado del Primi Maradiaga, se buscará romper en alguno de los cinco partidos de Copa Uncaf donde la Azul buscará clasificar a la Copa Oro.

Mientras a nivel mundial, Argentina, Brasil y Alemania encabezan la clasificación, que se mantiene sin cambios entre los 34 primeros equipos. El combinado albiceleste, vigente subcampeón del mundo y de la Copa América, retiene el primer puesto del ránking con un total de 1.634 puntos. Le siguen la campeona olímpica Brasil (1.544) y su verdugo en la final del Mundial de 2014, Alemania (1.433). Chile, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el top-10.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *