Medardo González acusa a Mauricio Interiano de agredir verbalmente al presidente

En una entrevista televisiva esta mañana, el secretario general del partido de gobierno lamentó la actitud del partido ARENA de salir de las mesas de diálogo instaladas en octubre pasado y criticó al presidente de este partido, Mauricio Interiano, quien cuestionó si Salvador Sánchez Cerén realmente manda e intuyó que hay gente en el FMLN que debilita su autoridad.

“Del debate político está pasando a una actitud ya casi de agresión verbal contra el presidente de la república cuando usa ese tipo de calificativos. Yo de verdad creo que no conoce al presidente”, dijo Medardo González.

Además, el dirigente efemelenista calificó como “prepotencia” y “soberbia política” el haberse levantado de las mesas y considera que más que una pausa, como lo calificó el partido ARENA, es un retiro del diálogo.

Esto a raíz de que Mauricio Interiano anunciara ayer que pondrían una pausa a las mesas de diálogo debido a la falta de cumplimiento del gobierno de los acuerdos alcanzados en las mesas y del poco compromiso con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Están achacándole al gobierno y al FMLN cosas y están buscando justificaciones precisamente para no asistir (a las mesas de diálogo). Yo creo que ARENA está siguiendo un camino equivocado”, dijo.

Medardo González sostuvo que debe haber un esfuerzo por alcanzar acuerdos políticos entre ARENA y el FMLN, entre ellos el Presupuesto 2017 para poder facilitar el financiamiento de los temas clave del país.

Por su parte, el partido tricolor se niega a dar sus votos a este plan de ingresos y egresos si este sigue siendo “mentiroso”, es decir si sobreestima los ingresos, oculta rubros millonarios y no muestra ahorro, sino aumento de plazas.

“Este es un argumento fácil de pronunciar pero no va al fondo de las cosas. De hecho el presupuesto trae recortes importantes”, afirmó el secretario del FMLN, quien acusó a ARENA de caer en contradicciones, pues piden austeridad pero exigen que el escalafón se dé a todos los funcionarios de salud y educación y no solo a quienes ganan hasta $1,500, como lo ha propuesto el gobierno.

Sobre las opiniones del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre la necesidad de nuevos impuestos, el secretario del FMLN no confirmó que el partido esté pensando en aumentar la tributación.

Sin embargo, dijo que el ministro puede dar esas opiniones porque “no tiene que comportarse como político. Él no fue electo y cada quien juega su papel”.

González consideró que primero debe taparse los huecos de la evasión y la elusión fiscal.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *