Agentes apelan resolución que los expulsa de la corporación policial

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil apeló este miércoles la resolución del Tribunal Disciplinario Metropolitano de la PNC que destituyó a cinco agentes policiales por pedir un bono, aumento salarial y mejores condiciones para los agentes.

La semana anterior (9 de enero), dos de tres jueces que integraron el tribunal disciplinario metropolitano de San Salvador ordenaron que fueran destituidos cinco agentes tras haberlos hallados culpable de los desórdenes registrados durante la marcha policial que inició de El Salvador del Mundo a Casa Presidencial el pasado 27 de enero de 2015.

El secretario general del movimiento, Marvin Reyes afirmó que apelaron  el hecho de que el tribunal los halló culpable sin fundamentar la individualización en los desórdenes de la marcha policial del 27 de enero de 2015.

La Inspectoría de la Policía responsabilizó a los cinco dirigentes  de las faltas cometidas por el grupo de manifestantes pero no de forma individual.

Los acusaron de haber interrumpido la labor de seguridad y demás actividades policiales el día de la marcha, situación  que Reyes rechazó, porque hasta operativos contra estructuras criminales  realizaron ese día y del cual hay constancia.

Reyes aclaró que  los agentes se manifestaron en sus días de descanso y no durante su jornada laboral como para atribuirles conductas inadecuadas dentro de sus funciones.

Rechazaron haber afectado la labor de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO o antimotines porque en ningún momento éstos se retiraron o abandonaron sus funciones.

Por todas esas razones, Reyes afirmó que han pedido al Tribunal de Apelaciones que revierta la resolución que los deja fuera de la institución. Luego de presentado el escrito, el tribunal tiene 24 horas para notificar su admisión y 15 para realizar  otra audiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *