Deportes

Unos ganan Balones de Oro, otros Balones de playa

Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noti-América |

Tras conocerse los tres finalistas al premio Balón de Oro 2018, que fueron “Modric, Varane y Mbappé” muchos medios acusaron a los organizadores del evento de poco transparentes por dejar fuera del “top 3” a jugares como Griezmann y Cristiano.

Unos ganan Balones de Oro, otros Balones de playa Media

El delantero del Atlético Madrid, partía como favorito para la prensa luego del mal comienzo de temporada de Modric. Griezmann ganó Mundial, Super Copa de Europa (ambas contra Luka) y se alzó con la EUFA Europa League.

Por su parte, Modric quien se quedó con el premio “The Best” de la FIFA y ganó también el premio al mejor jugador EUFA de la pasada campaña, al convertirse Tri-campeón de Champions con el Real Madrid. Además llevó a su selección “Croacia” a disputar la final de la copa del mundo de Rusia 2018.

Todo esos logros, hicieron ver a Luka Modric como firme candidato al Balón de Oro. Pero su comienzo de temporada ha sido terrible y sólo la sombra del mundial lo sigue acobijando.

NOTA: El Premio Balón de Oro, evalúa lo realizado por un jugador desde Enero hasta diciembre del mismo año. Es por eso que tener 2 meses bueno, no te garantiza quedarte con la distinción.

Es aquí donde el nombre de Messi y CR7 vuelven a la luz, jugares que quizás no tuvieron su mejor Mundial, pero han mantenido su nivel de rendimiento muy alto durante prácticamente todo el año.

Varane campeón del Mundo – Modric sub-campeón mundial, ambos Tri-campeones de Europa con el Real Madrid, parten como los favoritos a ganar el Balón de Oro 2018.

Periodista, especializado en deportes. Amplia experiencia en la cobertura informativa de los eventos deportivos más destacadas de América Latina y el Mundo.