América Central América del Sur Norteamérica Noticias Opinión Política Política Sudamerica

¿PACTARON LOS EX DIPUTADOS DE UNT? Por: Prof. Marlon S Jiménez García

¿PACTARON LOS EX DIPUTADOS DE UNT?

Por: Prof. Marlon S Jiménez García

Profesor Universitario.

Marjimgar54@hotmail.com

Si, ese pacto de los ex – diputados de UNT, encabezado por el “mercantilista de la política” Timoteo Zambrano con el régimen, no es un secreto para nadie; al contrario, es vox populi en todos los enredados pasillos de la MUD. Timoteo, no pierde tiempo para sacarle provecho personal y crematístico a su actuación política y así ocurrió cuando viajó a España, con los gastos pagos por el régimen comunista en el poder, para reunirse con otro caimán del mismo caño Rodríguez Zapatero, para planear como inmovilizar a la MUD y otros sectores de oposición del país y detener in situ la debacle política del régimen.

Desde hace algún tiempo atrás UNT se “movía” dentro de la MUD de manera extraña y peculiar; quizás era una “filosofía de acción” en el acontecer político y ahora se demuestra que dentro de ese partido había una “marea roja” que dirigía extra muros Timoteo Zambrano, ex secretario de relaciones exteriores del partido, que influyó notablemente para que cristalizara, en tiempo y espacio, los contactos de diálogo mencionados, sin consultar a la MUD, con el régimen y eso lo llevó a enlazarse con Rodríguez Zapatero y todo lo allí originado en el país: en la AN, cuando se iba a nombrar el CNE, los diputados de UNT no asistieron a la sesión, las excusas dadas, (entre ellas la de otro diputado que renunció Adolfo Superlano) parecían un “sketch” de la otrora Radio Rochela; en todos los estados dividieron a la MUD violentando el reglamento interno, eso originó en Maracaibo y en todo el estado, dos MUD regional, y ambos actuaban con diferentes estrategias, por supuesto, la de UNT era acomodaticia con la estrategia del gobierno. Ahora, habrá que preguntarse ¿engañaron a ese zorro de la política fundador de UNT? ¿o se dio cuenta ese personaje que ese no puede ser el papel de la oposición en esta coyuntura política actual?

FAVOR CON FAVOR SE PAGA. Ahora, Timoteo Zambrano ocupa el cargo de Secretario General de un partido llamado “prociudadanos” fundado por Leocenis Garcia y entre sus planes están de manera “subrepticia” apoyar irrestrictamente al régimen: van a votar en la AN en contra del enjuiciamiento por corrupción que se propone y otros delitos para destituir al engendro, aunque desdibujen esa realidad con propuestas electorales, cuando no tienen a lo largo de la geografía nacional ni un solo candidato a nada. ¿De donde obtiene el periodista Leocenis dinero para actos de proselitismo político? ¿a él supuestamente no lo quebró el gobierno cuando lo despojó de medios de comunicación y de sus bienes?.

El país que se jod.., el hambre que se afiance y la miseria arrope a la inmensa mayoría de los zulianos y de los venezolanos y que se instale definitivamente la dictadura comunista con el engendro a la cabeza y la asesoría de los cubanos sea per seculo seculorum; Para ellos que vengan los “verdes” que si tienen valor y no los “petros” que nadie los quiere y tampoco existen, y serán felices para siempre. Allá ellos con su ¿conciencia?

La lucha continúa, debemos rescatar la coherencia de acción en una nueva unidad, que no prive únicamente el aspecto electoral, sino que se ponga a disposición del pueblo propuestas ineludibles de solución a los ingentes problemas que padece e incorporar, pero de verdad no de manera retórica, a otros factores distintos de los partidos políticos. Estoy convencido de la necesidad de cambio que reclama el país; para ello, es necesario desechar a los enemigos de ese cambio de toda estructura conformada. Los “mercaderes de la política” que se dediquen a lo suyo.