Internacionales Política

Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo

Freddy Guevara, Vice Presidente de la Asamblea Nacional rechazó y rompió decreto que le resta poderes 

La Asamblea Nacional Constituyente, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias de la Asamblea Nacional para legislar, la cual es de mayoría opositora democráticamente electa por más de 14 millones de venezolanos.

En tal sentido, Estados Unidos condenó la toma de los poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.

“Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

Dicha decisión política también recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Estados Unidos, que no forma parte de este grupo, participó de esta condena “de los vecinos de Venezuela” a “la Constituyente ilegítima y sus directrices autoritarias”, y reiteraron que estan preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano.

Capriles a la OEA: “Deben asumir que en Venezuela hay un autogolpe continuado”

Encuestadora Datanálisis deja al descubierto la mentira de Nicolás

El director de la encuestadora Danatálisis, José Antonio Gil, dijo este viernes que la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene 17 % de apoyo popular según los últimos sondeos de esta firma y que 80 % de los consultados evalúa “de forma negativa al gobernante”.

Estos sondeos indican que 74 % “no espera que la solución a los problemas del país venga de la (Asamblea Nacional) Constituyente” que se instaló hace una semana en Venezuela, conformada por más de 500 personas leales al Gobierno y que fue impulsada por el mismo Maduro.

Sobre esta Asamblea Constituyente, que fue elegida el pasado 30 de julio, Gil recordó que según los sondeos que hizo Datanálisis antes de estas votaciones se vio que la intención de participación no superaba los 3.400.000 votantes y, según los resultadosdel Poder Electoral, en estos comicios votaron más de 8 millones de personas.

Las elecciones de la Constituyente fueron calificadas por la oposición como “fraudulentas” y la empresa Smartmatic, encargada de contar los votos en el país, dijo que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron manipulados.

Las declaraciones de Gil surgen un día después de que el jefe de Estado dijera en cadena obligatoria de radio y televisión que el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, había asegurado en una reunión privada que el porcentaje de apoyo a su gestión es de 35 %.

 

Ejercer el periodismo requiere de pasión y conocimiento en investigación de campo. Siempre en la búsqueda de la verdad para aportar claridad y poder discernir sobre el hecho noticioso. Egresada de la Universidad de los Andes. Maestria en Relaciones Internacionales (UCV). Diplomado de Educación Superior (Universidad Experimental LIbertador (UPEL), y Educación superior a distancia (UFT). Estudios de Locución- Actuación-Publicidad y Mercadeo, Redes. Subdirectora de relaciones públicas de la Asamablea Legislativa del Estado Sucre(1995)-Periodista de TELESOL,Telecaribe (Sucre). Jefe de Prensa de la Gobernación del Estado Amazonas(1997). Periodista Comandancia General del Ejército, Fuerte Tiuna (1996). Lider de Proyectos en educación Superior en la Universidad Fermín Toro (UFT) (2000). Docente Universitario UFT (2002-2007)-Docente de Educación Superior a Distancia -titulado. Periodista Diario El Informador. Periodista en Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional, Aeropuerto Jacinto Lara. www.Noti-america.com (Venezuela)