Internacionales Política

Presidente de Ecuador aceptó renuncia de su embajador en Venezuela

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones de los embajadores de ese país en Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Surinam, Guyana, Jamaica, Catar, Siria, Kuwait y Jordania.  

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, dio por terminada las funciones del embajador plenipotenciario de ese país en Venezuela, Rafael Quintero López, a quien agradeció por sus servicios prestados.

El diplomático se desempeñaba en Caracas como representante de Ecuador ante Venezuela, Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, según refleja el decreto ejecutivo 122 firmado en Quito.
https://twitter.com/AlbertoRT51/status/898743985505681410/photo/1

Quintero López había comunicado su renuncia el 4 de agosto del año en curso.

Moreno además dio por concluidas las funciones de los representantes diplomáticos de su país en Estados Unidos, Francisco Borja; y de Cuba, Álex Solano. Este último también fungía como representante concurrente del país ante Jamaica, según reseñó El Telégrafo.

Asimismo, cesaron las funciones de Kabalan Bahij Abisaab, embajador plenipotenciario en Catar y concurrente en Siria, Kuwait y Jordania.