Deportes

Nuevo enfrentamiento entre las facciones de la barra de Racing: un herido y cuatro detenidos

Antes del partido por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero, en Banfield, se produjo un nuevo choque.

www.clarin.com

La barra brava de Racing vive días violentos. En las inmediaciones de la cancha de Banfield, donde el equipo de Diego Cocca debe disputar su partido por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero, se produjo un nuevo enfrentamiento entre las facciones de la Guardia Imperial que están enfrentadas y se disputan el poder.

Según testigos, a cuatro cuadras del Florencio Sola, en Chacabuco y Viamonte, se cruzaron los dos grupos: los barras se bajaron de los micros y se produjo un enfrentamiento. Como consecuencia de ello hubo un herido leve de arma blanca, identificado como Daniel Claros, quien fue atendido en el lugar y se retiró por sus propios medios.

Además hubo cuatro detenidos: Alejandro Boigues, señalado como el hombre a cargo de la facción oficial de la barra, Raúl Adrián Lobo, Pablo Alejandro Escobar y Jorge Hernán Argüello. Este último tenía prohibido el ingreso a cualquier estadio debido a que en mayo había sido incluido en un listado de simpatizantes con derecho de admisión.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, desde el estadio de Banfield, dijo en diálogo con TyC Sports: “No tengo ninguna información. Estuve en contacto con gente de APreViDe y no me comunicaron nada al respecto”.

Por su parte, Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, negó que se hubiese producido un choque entre facciones de la barra

Pareciera ser la noticia deseada por algún periodista, pero no hubo ningún incidente. La tribuna siempre es turbulenta e inflamable, pero por ahora no se prendió fuego. Estamos haciendo un buen operativo. No hay ningún cruce de barras“, afirmó Lugones en declaraciones realizadas en DirecTV.

El titular de la Aprevide explicó que “los principales líderes (de la barra) no pueden entrar a la cancha” porque “hoy, por Boletín Oficial, decretaron la prohibición para ir a la cancha a los líderes de Racing e Independiente por dos años“. “Me está llamando el presidente de Racing para suspender el partido por lo que pasó, pero no pasó nada“, enfatizó Lugones.

La Aprevide había desestimado este jueves el pedido del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de suspender el partido para evitar un enfrentamiento violento.

En declaraciones a Radio Cadena Uno, Lugones evaluó que la difusión de la existencia de un choque, que según él no existió, “le puede servir al intendente de Lomas que quería suspender el partido“.

Ni en la cancha ni en los alrededores se han presentado hechos de violencia“, ratificó el titular de la Agencia de Prevención, aunque evitó hacer afirmaciones categóricas sobre hechos ocurridos fuera del esa zona: “Yo no sé lo que está pasando en Villa Corina o Avellaneda, acá en la cancha de Banfield no hubo incidentes“.

La interna en la barra de Racing estalló el 8 de agosto con un enfrentamiento a tiros que dejó a un herido. El conflicto se generó cuando los hijos de Luis Ignacio Rulo Gómez, jefe de la barra en la década del 90, les pidieron ayuda económica a los actuales líderes Raúl Huevo Escobar y Nelson Medina el Paraguayo Lopetegui para que su padre realizara un tratamiento médico ya que padecía una enfermedad terminal.

Gómez falleció el viernes pasado y sus hijos Jesús, Wálter y Nicolás lo velaron en el Cilindro de Avellaneda el domingo, mientras se celebraban las elecciones legislativas en todo el país. Los Rulos lideran un grupo menor de la segunda línea de la Guardia Imperial (estuvieron en Medellín en el triunfo de Racing por 3-2 sobre el DIM por Copa Sudamericana) y prometieron venganza.