Política

Marcela Labraña declarará como imputada en caso Sename

Ex directora del servicio se tendrá que presentar el martes 22, en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte, a las 10.00 horas.

Latercera.com

La ex directora del Sename Marcela Labraña fue citada por el Ministerio Público a declarar, en calidad de imputada, en el marco de la investigación al Servicio Nacional de Menores.

Labraña, quien renunció al cargo 11 días después de la muerte de Lissette Villa, prestará declaración el martes 22, en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte, a las 10.00 horas.

La ex titular de la repartición salió en medio de críticas a su gestión tras la muerte de la menor.

Tras el fallecimiento de Villa, Labraña dijo que “tenemos que entender que estamos hablando de una niña de 11 años. Cuando a un hijo uno no lo va a buscar al colegio, se pone ansioso, imaginen a una niña que está esperando todo un mes o mucho más tiempo y esa persona no llega. Eso genera un estrés. Ella tenía un estrés pos traumático de un abuso sexual intrafamiliar, y el día domingo estaba esperando que la fuera a visitar un pariente muy cercano a ella, eso hizo que se descompensara”.

La Democracia Cristiana confirmó este mes a Labraña como candidata a diputada por el distrito 12 (Puente Alto, La Florida y La Pintana).