Deportes

Hernán Medford: ‘Wálter Centeno está soñando: qué tuanis, voy enfrentar a Medford’

El técnico del Herediano aseguró que el Paté tiene valentía e irá al Rosabal Cordero a proponer, por lo que espera un partido abierto y bien jugado.

La Nación Costa Rica | www.nacion.com

–¿El Técnico de Grecia, Wálter Paté Centeno, aseguró que desea ganarle a Hernán Medford?

–Wálter Centeno está como aquel día cuando yo iba a jugar en el Mundial de Clubes ante el Liverpool y yo soñaba porque estaba (Rafael) Benítez al otro lado y yo decía: ‘Ese técnico tiene mis respetos’. Entonces a Wálter Centeno le pasa eso, está soñando: ‘Que tuanis, voy enfrentar a Medford’. Yo lo entiendo a Waltercillo. Es como una comparación cuando yo empecé y me enfrentaba a técnicos que habían ganado cosas importantes y uno soñaba con ganarles. Centenito debe estar en las mismas y, bueno, en el fútbol se le puede hacer realidad y yo estaré aquí para que ese sueño no se le haga realidad.

–¿Le cree a Wálter Centeno que va a venir a proponer al Rosabal Cordero?

–Sí le creo, ese cabrón tiene aquellos dos bien puestos. Waltercillo va a venir a proponer, pero ahí cuando pase a la par mía le voy a decir: ‘traete un papel y un lápiz para darte el autógrafo’. Que no ese enoje Paté, él es mi amigo. Somos amigos, pero abajo (en la gramilla) es una guerra deportiva y aunque sea familia voy con todo.

–¿Considera que Grecia llega motivado por enfrentar al Herediano?

–Ellos vienen motivados y cómo no se van a motivar si vienen a jugar contra el campeón. Ellos tienen motivación por todo lado y debemos de cuidarnos de eso, porque un equipo motivado juega bien. Pero nosotros jugaremos mejor y ganaremos; esa es la idea.

–¿Para los rivales medirse a Herediano es una motivación extra?

–Claro que se motivan para jugar contra el campeón, pero hay algunos equipos que luego pierden tres partidos seguidos y terminan peleando el descenso. Se preparan solo par ganarle al Herediano o bien uno o dos partidos.

–¿En este momento a Herediano les falta efectividad y volumen de juego?

–Mientras estemos ganando estoy contento; ese tipo de defectos los hablamos, porque aunque el equipo gane uno nunca estará contento y entonces hay temas que se hablan en el camerino y se tratan de corregir. En Herediano, aunque logremos la victoria siempre hay cosas que corregir.

–¿Este torneo arrancó más competitivo que otros con los planteamientos de Santos, Limón y Grecia?

–El año pasado estuvo muy competitivo porque hasta la última fecha se decidió el primer lugar del campeonato y quién descendía. Hay unos que dicen todo lo contrario, pero los que estamos metidos en el fútbol le llamamos competencia. Respeto a los equipos no tradicionales, ellos le ponen bonito; ya este campeonato no está hecho solo para los cuatro tradicionales, tanto así que el año pasado clasificaron Limón y Santos a la cuadrangular.

–¿En este momento cuáles son los objetivos que se trazó el equipo?

–Los objetivos son meternos entre los cuatro primeros del campeonato, mantener el liderato hasta el final de la primera fase, porque lo difícil es mantenerse allí, ganar la cuadrangular y lograr el bicampeonato y para eso debemos trabajar duro para lograrlo. Tenemos la mentalidad- pero hay que trabajar.

–Se especuló que el domingo ante Alajuelense sacó a José Sánchez por errar un gol fácil. ¿Hay algo de cierto en eso?

–Hay medios que deberían llamar antes de batear y enredar a la gente. Lo de José (Sánchez) estaba planeado. Yo nunca saco un jugador porque falla un gol. Imagínese cuando yo era jugador cuántas veces me hubiesen sacado. ¡Cuántos goles fallé! Entonces mi filosofía no es esa, fue por casualidad, quedemos claro en eso.

–¿Qué le dice a la afición que hasta el momento no se hace presente en las graderías del Rosabal Cordero?

–Me gustaría que la afición también tenga este reto en la gradería: Si hoy estamos número uno en la tabla de clasificación, seamos los número uno en afición y llenemos el estadio. La afición tiene que saber que yo cuando hablo del Herediano no hablo del equipo, sino hablo del Herediano. Debemos ir agarrados de la mano de aquí al final y mañana es un bonito partido para que vengan. Los equipos vienen a jugar y ojalá llegue la afición y valga la pena.