Internacionales Política

Bolivia se solidariza con Venezuela: Queman muñeco de Trump

Cientos de personas congregadas frente a la embajada de EE.UU. en Bolivia rechazaron las amenazas de Washington de intervenir militarmente en Venezuela.

www.hispantv.com

Durante la cita, celebrada en la ciudad de La Paz, los manifestantes quemaron un muñeco que representaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, y denunciaron el ‘imperialismo’ estadounidense, así como las imposiciones que realiza el país norteamericano en el mundo.

“Maduro, seguro, al yanqui dale duro”, dijeron a viva voz los asistentes a la protesta, que fue convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para rechazar las recientes amenazas del mandatario estadounidense sobre una posible intervención militar al Estado venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

“El pueblo de Bolivia está aquí junto al hermano Maduro. Lo que está pasando en Venezuela es una injerencia”, señaló Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS).

En tanto los participantes expresaban arengas de respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también señalaron que siempre estarán junto con el presidente venezolano ante los planes injerencistas del país norteamericano.

La amenaza de Trump de una posible intervención militar contra Venezuela inquietó a muchos países de la región, incluidos estrechos aliados de Estados Unidos.

En este sentido, independientemente de las diferencias políticas e ideológicas que mantienen con el Gobierno de Maduro, los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) —Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay— dejaron sentado su rechazo contundente a una intervención militar exterior. Colombia, Chile e incluso Perú, que había retirado a su embajador de Caracas (capital venezolana), también reaccionaron de la misma manera.