Política

Ahora Steve Bannon anuncia que va “a la guerra por Trump” y regresará a Breibart

Tras su despido de la Casa Blanca, el hasta hoy estratega jefe del presidente Trump dijo que seguirá defendiendo la agenda presidencial. Además se informó que regresa al sitio web de extrema derecha que algunos consideran un brazo mediático de grupos extremistas y ultranacionalistas.

Univision.com

Apenas horas despúes de haber sido anunciado su despido de la Casa Blanca, el ex estratega jefe delpresidente Donald Trump, se informó que Steve Bannon regresará al sitio conservador Breibart como su jefe ejecutivo.

Con el título de “’Héroe populista’: Steve Bannon regresa a su casa en Breibart”, el sitio web anunció este viernes la vuelta de quien hasta agosto pasado era el editor jefe del sitio, considerado por algunos como una plataforma de la extrema derecha estadouinidense.

El jefe de redacción de Breitbart News, Alex Marlow, anunció que Bannon será “el presidente ejecutivo” del sitio “llevándole el pulso a la agenda de Trump”.

“El movimiento populista-nacionalista se fortaleció mucho hoy”, dijo Alex Marlow, editor en jefe de Breitbart News. “Breitbart ganó un presidente ejecutivo que llevará el pulso de la agenda de Trump.”

Bannon no permaneció mucho tiempo en silencio tras el anuncio de su dimisión.

“Si hay alguna confusión, déjame ser claro: estoy dejando la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump contra sus oponentes: en el Capitolio, en los medios, en los EEUU corporativos”, dijo la tarde del viernes en una entrevista con Bloomberg.

En otro sitio web, The Drudge Report, se refieren al caído Bannon como un “héroe populista” quien habría lograda una “impresionante trayectoria” como uno de los principales asesores del presidente y, antes, como su jefe de campaña, cargo que ejerció a partir de agosto de 2016.

A Bannon se le atribuye en parte la conexión que logró el magnate republicano con sectores de la población empobrecidos y decepcionados con la política, particularmente el de blancos trabajadores, quienes siguen siendo uno de los núcleos duros de apoyo al presidente.

Peligro exterior

Con Bannon de vuelta en Breibart, algunos esperan que el polémico exasesor presidencial emprenda una campaña en contra de algunos de sus antiguos compañeros del equipo presidencial.

De acuerdo con periodistas que cubren la Casa Blanca, Bannon tuvo constantes choques con otros asesores de Trump, como su hija Ivanka y el esposo de esta, Jared Kushner, así como con el general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

En las últimas semanas, esos roces hicieron que Bannon quedara cada vez más marginado en la estructura de poder presidencial, al punto que el mismo Trump no fue capaz de asegurar su posición dentro de la Casa Blanca cuando el martes le preguntaron por su estratega jefe.