Internacionales Política

Actualidad El presidente de Ecuador da por terminadas las funciones de seis embajadores

En la lista de diplomáticos que dejan su puesto figuran los embajadores de Ecuador en Cuba, Venezuela, EE.UU., Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago.

actualidad.rt.com

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha dado por terminadas las funciones de seis embajadores del país latinoamericano, a los que ha agradecido los servicios prestados, informa el periódico ‘El Telégrafo’.

De acuerdo con varios Decretos Ejecutivos, entre los embajadores destituidos están los representantes diplomáticos en la Republica en Cuba, Venezuela, EE.UU., Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago.

También deja su cargo el embajador Itinerante del Ecuador en Misión Especial, Horacio Yépez Maldonado. De la misma forma concluye sus funciones Wilson Marcelo Pastor Morris, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Representación Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria.

El mandatario también despoja del cargo al embajador de Ecuador ante el Gobierno de Catar y concurrente en Siria, Kuwait y Jordania, Kabalan Bahij Abisaab.