Internacionales Política

Mercosur no reconocerá la decisión de la fraudulenta ANC

Los países del Mercosur advirtieron que con esta medida se restringe aún más el espacio para la convivencia institucional en Venezuela 

El Nacional Web

Los países fundadores del Mercosur,  rechazaron la sentencia de la fraudulenta  asamblea nacional constituyente quien aprobó este viernes “por unanimidad” asumir las competencias del Parlamento luego de que estos no asistieran a subordinarse ante el organismo.

“Con esta medida se restringe aún más el espacio para la convivencia institucional en Venezuela y se agudizan los conflictos, en este sentido opuesto al necesario restablecimiento de la democracia”, reza parte del comunicado.

En este sentido, advirtieron que no reconocerán esta medida ni cualquier otra que sea aprobada por la ilegítima Constituyente.

Las facultades que tomaron serían las concernientes para “garantizar la paz y la institucionalidad” y el “sistema socioeconómico y financiero”.

Aproximadamente media hora después de haber aprobado el decreto, la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, aseguró que “los medios de comunicación ya tenían preparado el titular” que hablaba sobre la disolución del Parlamento.

Rodríguez aseguró que los parlamentarios deben trabajar y respetar a la ANC.

 
https://twitter.com/Gbastidas/status/898664833972875265/photo/1