Se calienta la pelea electoral en Córdoba: Cambiemos acusó a Juan Schiaretti de no enviarle fondos a sus municipios

Ramón Mestre y Héctor Baldassi junto al resto de la mesa de Cambiemos en Córdoba.

Con información de Clarin.com

Los foros de intendentes de la UCR y el PRO presentaron una denuncia contra el gobernador ante la Corte provincial. Este lunes se reúne la mesa nacional de Cambiemos en Río Ceballo para analizar cómo enfrentar a Schiaretti. 

La mesa de Cambiemos de Córdoba presentó una demanda judicial contra el gobierno provincial que encabeza el peronista Juan Schiaretti, a quien acusó de «retención indebida» de los fondos que el Ejecutivo Nacional gira en concepto de coparticipación.

La movida tuvo lugar en vísperas de la reunión de la mesa nacional de la coalición oficialista en la localidad cordobesa de Río Ceballos, que tendrá lugar este lunes, bajo la conducción del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno con Schiaretti y otros mandatario opositores para tratar de frenar la ofensiva peronista en el Congreso para limitar el aumento de las tarifas.

«El gobernador Schiaretti no transfiere a los municipios como lo estipula la Constitución», indicaron los referentes cordobeses de Cambiemos en la denuncia, formalizada por los presidentes de los foros de intendentes de la UCR, Ramón Mestre (gobierna la capital), y del PRO, Oscar Tamis (de Oliva).

La demanda es por un total de 405 millones de pesos. Fu elevada el pasado viernes ante el Tribunal Superior de Justicia provincial alegando que esa suma corresponde a que la que el mandatario«no distribuyó en la masa de coparticipación a los municipios y comunas, durante el primer trimestre de este año».

«Desde fines del año pasado, cuando el gobernador Juan Schiaretti firmó con el Gobierno nacional el Consenso Fiscal, los intendentes de Cambiemos reclaman que les compartan el Fondo de Conurbano Bonaerense, que ahora llega a Córdoba dentro de la masa de coparticipación», añadió el informe.

En ese marco, los intendentes radicales y macristas argumentaron que la Constitución provincial «indica que el Gobierno provincial debe coparticipar con municipios y comunas el 20 por ciento de todos los fondos federales«.

Siga leyendo en Clarin.com