Que curioso: Conoce cómo saber si tu mascota sufre de estrés

Las mascotas también sufren de estrés. Y si la situación que les genera el estrés se prologa, comienzan a dar señales en su cuerpo y se produce en ellos cambios en el carácter.

¿Cuáles son las situaciones que le provocan estrés a tu mascota?

Un cambio en su rutina, por pequeño que parezca el cambio para ellos es inmenso, por ejemplo si recoges un perro callejero y lo llevas a tu casa, esto lo estresará.

Si un perro duerme dentro de la casa, y un buen día su dueño le cambia a dormir en el jardín esto lo estresará.

Si el perro permanece atado mucho tiempo, también sufrirá de estrés.

Si un gato vive en un ambiente en el que no tenga interacción con sus dueños, o no se juegue con él, también padecerá estrés.

Que las mascotas no tengan contacto con sus semejantes puede provocarles estrés.

¿Cuáles son los signos que se presentan cuando la mascota esta estresada

Debes estar atento a los ladrido excesivo, conductas destructivas, el que haga deposiciones u orinen en lugares no habituales, hiperactividad, lamido de objetos, succión de tejidos.

Te presentamos recomendaciones para tratar la situación con tu mascota:

Primero debes identificar la causa, saber porque tu mascota puede tener estrés. Luego pon atención en su conducta, especialmente:

Perros

Debes controlar el paseo del perro, ponle una correa, evita que él tome el control. Al salir a la calle debe estar muy calmado. No lo dejes atado por mucho tiempo en el jardín, déjalo que corra y que descargue energías.

Gatos

Ponle algunos juegos, ata una tapita de gaseosa con un hilo largo a una silla y él se divertirá muchísimo. También puedes conseguirle una caja para que se meta dentro, los gatos adoran las cajas, y cuantas más pequeñas mejor.

Igualmente es conveniente que consultes a su veterinario para estar seguros de cuáles son los pasos a seguir, hay casos graves en los que se requiere darles medicación.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *