Detenido hombre vinculado a tráfico de oro

González Vera cuenta con un total de 13 antecedentes por estafa, lesión de confianza y violación del derecho de marca, entre otros delitos, de acuerdo a los datos brindados por la Policía.

La citada firma está vinculada con el intento de contrabando de lingotes de oro, que habían sido confiscados en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” y también con el cargamento de cocaína, detectado en agosto pasado en la terminal aeroportuaria “Guaraní” de Minga Guazú.

Su captura fue materializada en horas de la mañana del jueves por agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, cuando González Vera se presentó ante en la sede de la Unidad de Convivencia Ciudadana del Ministerio Público, ubicada en el barrio Sajonia de la capital.

El ahora detenido debía prestar declaración indagatoria ante el fiscal anticontrabando Aldo Cantero, por el caso de contrabando de lingotes de oro, requisados el 4 de agosto en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Se constató además que tenía pendiente una orden de captura impartida por la Fiscalía de Ciudad del Este, por la carga de cocaína descubierta el 19 de agosto en el aeropuerto “Guaraní”.

La droga estaba oculta entre un cargamento de papel film de unos 500 kilos que debía ser enviado a Estambul, Turquía. Fue detectada la carga ilícita por los funcionarios de la terminal aérea altoparanaense. Tras declarar ante el fiscal Cantero, González Vera fue trasladado a Ciudad del Este, donde guarda reclusión domiciliaria.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *