Renuncia la directora de campaña de David Bernier

La directora de campaña de David Bernier, Liza Ortiz, renunció hoy a su puesto luego de ser mencionada durante el juicio feredal por corrupción contra varios coacusados de Anaudi Hernández, exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático.

Ortiz aceptó ayer haber compartido con el primer testigo de la fiscalía federal , aunque negó que fuera su amigo.

A continuación, su carta de renuncia:

Estimado Doctor Bernier, Mi vida profesional se ha caracterizado por la entereza y la rectitud que siempre le he impartido a cada una de las responsabilidades que he tenido, tanto en el servicio público como en mi práctica profesional. Todo lo que he logrado, ha sido gracias a mucho esfuerzo, dedicación y horas largas de trabajo. He podido crecer como profesional, pero más que nada como ser humano, sabiendo que siempre hay que actuar a tiempo, con decisión y sin titubeos.

Cuando usted me hizo el acercamiento para ser su Directora de Campaña, acepté porque entendí que en momentos tan difíciles como los que todos los puertorriqueños vivimos eraun espacio propicio para aportar a nuestro país. Además, cuando usted me presentó sus propuestas, su inquietud por servir a Puerto Rico y por ayudar a reformar el Partido Popular Democrático, entendí que tenía que hacerle honor a tantos miles que lo han hecho y que no merecen sus esfuerzos se pierdan en la nada. Que Puerto Rico necesita un líder comprometido, con capacidad de buscar consensos y lograr la unidad de propósito que tanto necesitamos como pueblo.

Aunque siempre supe que entrar a la dinámica política requería aguantar cuanto ataque político se inventaran, jamás pensé que en este país existieran personas dedicadas adiariamente distorsionar la verdad para lograr ventajas políticas, sin parar un instante a pensar el daño que le causan sin razón al prójimo.

En mi vida he aprendido que lo único que uno tiene es la familia, la educación, la reputación que uno logre y la palabra. Alguien, con quien no tengo relación alguna, ha decidido mencionar mi nombre en el proceso judicial que se lleva a cabo en el Tribunal Federal, por razones o intereses que no entiendo a qué responden. En este país, desgraciadamente eso es suficiente para que algunas personas se sientan con la autoridad y poder de atacar, mancillar y difamar. Yo me hice disponible para Crear un Nuevo Puerto Rico, pero no para vivir con este tipo de acciones ni para que me traten de usar como balón político.

Mientras atendía la prensa durante el día de ayer para aclarar la verdad de los hechos, me di cuenta que el yo permanecer dirigiendo su campaña crearía una distracción innecesaria, independiente que la mención sobre mi nombre no represente preocupación ni ilegalidad alguna. Yo fui desprendida en dejar mi profesión a un lado para ayudar en su esfuerzo por la gobernación, igual seré desprendida al no ser partícipe de aquellos que quieren distraerlo de lo importante, traer una mejor calidad de vida a Puerto Rico.

Por la presente, renuncio de manera inmediata e irrevocable. Lo hago mediante la presente, para así no dar espacio a especulación alguna sobre cuáles son mis razones para hacerlo. Agradezco que usted me expresara su total confianza en el día de ayer al entender que lo reciente es un mero ataque político para intentar vincularlo a usted a un proceso ajeno, pero en momentos como estos hay que crecerse y tomar decisiones responsables y valientes.

A los que conformaron mi equipo de trabajo, mi admiración y respeto por su labor. Logramos lo que nadie pensaba se podía lograr hace un año atrás, independiente de las resistencias internas y externas al cambio positivo y de futuro.

Doctor, usted cuenta con todo mi apoyo y sé que es el mejor candidato. Confío que siempre actuará de manera recta e inequívoca ante cualquier adversidad.

Deseándole éxito en este esfuerzo, quedo

Atentamente,

 S/Liza M. Ortiz Camacho

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *