Anthony Pettis a la conquista de las 145 libras

Para el peleador de padre boricua, Anthony “Showtime” Pettis, su pleito de este sábado en el cartel de UFC on FOX 21 desde Vancouver, Canadá, ante el sexto clasificado del peso pluma, Charles Oliveira, es prácticamente uno de vida o muerte.

Tras reinar como monarca de UFC en las 155 libras, Pettis ha caído en desgracia con tres reveses en ristra desde marzo de 2015, y una derrota en su debut ahora en 145 sería fatal. Pero el experto en taekwondo apuesta que en una nueva división las cosas serán diferentes y que el sábado iniciará su ruta reivindicatoria.

“Arrastro una ristra de tres derrotas al hilo y tengo un sentido de urgencia enorme de ganar. Pero la realidad es que no he estado peleando con ‘borrachos’, sino con lo mejor del mundo en las 155 libras, incluyendo al pasado campeón (Rafael dos Anjos), al actual campeón (Eddie Álvarez) y a un clasificado entre los mejores cinco (Edson Barboza) y ninguno me noqueó o sometió. Podía seguir en  155 libras, pero luego de esos reveses la escalera para recuperar mi título en ese peso  iba a ser mucho más empinada. Tendría que ganar cuatro peleas seguidas para lograr eso”, dijo Pettis a Primera Hora.

“Sin embargo, el bajar a las 145 libras es un comienzo nuevo ante una cantera nueva de rivales y acelera mis posibilidades de ser campeón otra vez. Yo fui el que escogí pelear con Oliveira en mi debut en 145 porque está sexto clasificado, y una victoria sobre él me pone rápido en el mapa en esta división y me coloca en contienda por una oportunidad titular. Además, han habido solo dos peleadores que han ganado campeonatos en dos divisiones en UFC  (Randy Couture en peso pesado y en 205 libras y B.J. Penn en 170 y 155 libras) y yo puedo ser  el tercero en lograrlo”.

Para este combate, Pettis ha entrenado como nunca, laborando en el gimnasio de Jackson MMA en Nuevo México junto al entrenador de lucha Israel ‘Izzy’ Martínez, así como trayendo de regreso a Diego Moraes, instructor de Jiu Jitsu que tuvo para la pelea en la que ganó el campeonato peso ligero frente a Ben Henderson en el 2013.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *