Puerto Rico blanquea a Italia en octavos de final

La selección de sóftbol femenino de Puerto Rico consiguió el lunes su cuarta victoria consecutiva y primera de la fase de ‘todos contra todos’ en los octavos de final del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que se disputa en Surrey, Canadá.

La novena boricua derrotó 4-0 a Italia para iniciar con el pie derecho su búsqueda a los cuartos de final.

Un cuadrangular de la boricua Sahvanna Jaquish abrió la pizarra en la segunda entrada, seguido de un error de la jardinera central italiana que provocó que Francesca Torraca anotara la segunda carrera por Puerto Rico.

El encuentro continuó con el mismo marcador hasta que en el sexto episodio las boricuas lograron sus otras dos anotaciones para sentenciar el choque.

Meghan King fue la lanzadora ganadora al no permitir anotaciones y abanicar a siete bateadoras.

“Fue una gran victoria”, dijo Jaquish a EL VOCERO. “Estábamos dándole duro a la bola. Estoy contenta que mi jonrón funcionó a favor de mostrar y comenzamos un ‘rally’”, agregó.

Las boricuas, que pertenecen al Grupo D en los octavos de final, descansarán el martes y regresarán al terreno el miércoles contra Canadá.

“Canadá es un gran equipo”, sostuvo Jaquish. “Juegan muy bien y con clase. Será complicado ganarle frente a su propia gente, pero los fanáticos aquí en Surrey (Canadá) les encanta ver buen sóftbol y eso es lo que le daremos. Tenemos que creer en nosotras”, añadió.

En los últimos cuatro duelos entre Puerto Rico y Canadá, ambas novenas han ganado dos juegos respectivamente.

“Hay ganas de desquite”, expresó el dirigente Edwin Mercado. “Esperemos que este sea el desempate, subrayó. “El aspecto mental será clave. Estamos trabajando con eso. Como siempre le digo a las chicas, tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas”, abundó. “Hemos trabajado durísimo con la defensa. “Mañana (martes) es nuestro día libre pero vamos a entrenar duro para seguir buscando nuestro objetivo de poder ir a las finales”, aseguró.

Puerto Rico cerrará la fase de octavos de final el jueves contra Venezuela.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *