Esperan aprobación por acuerdo aerolíneas

Delta Air Lines y Seaborne Airlines, aerolínea con sede en San Juan, Puerto Rico, anunciaron un acuerdo de código compartido que va a ofrecer a los clientes de ambas aerolíneas mayores opciones de viaje desde y hacia los Estados Unidos y el Caribe. El acuerdo fue presentado para aprobación al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

El acuerdo complementa el servicio de Delta para el Caribe, extendiendo los números de vuelo y las tarifas de Delta a 10 mercados que sirve Seaborne con hasta 40 vuelos diarios. Los vuelos de código compartido conectarán desde y hacia San Juan (SJU). Delta sirve a San Juan con cuatro vuelos diarios desde Atlanta y cinco vuelos diarios de Nueva York-JFK durante la temporada alta, y con vuelos estacionales desde Detroit y Minneapolis/St. Paul. Con este acuerdo, los clientes que vuelan desde y hacia el Caribe podrán acceder a los principales centros de operaciones de Delta en los Estados Unidos, conectando con el resto del mundo a través de su red global.

“La asociación de Delta y Seaborne fue lanzada en marzo de 2014, pero este acuerdo de código compartido marca un importante paso adelante en nuestra relación”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Este acuerdo mejora nuestra oferta de servicio para los clientes que viajan desde los EE.UU. al Caribe, con opciones sin precedentes para viajar a los destinos de ocio. Esperamos seguir creciendo en nuestra asociación y proporcionar a nuestros clientes aún más conectividad en el futuro”.

“Vemos un nuevo Puerto Rico emergiendo y este tipo de acuerdo es prueba de ello. Diferentes empresas e inversores están descubriendo la isla como destino de negocios y estoy seguro que las nuevas rutas aéreas y el acceso mejorado por aire permitirán más de esas posibilidades”, dijo Alberto Bacó, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de la Comunidad de Puerto Rico.

Delta incluirá su código en cinco rutas operadas por Seaborne Airlines a estos destinos en el Caribe: Beef Island, Islas Vírgenes Británicas (EIS); Dominica (DOM); Nevis, Saint Kitts y Nevis (NEV); Anguilla (AXA) y La Romana, República Dominicana (LRM).

Además, Delta ofrecerá mayor cobertura hacia cinco puntos que ya servía: St. Kitts, Saint Kitts y Nevis (SKB); Antigua, Antigua (ANU); St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STX); St. Maarten (SXM) y St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STT).

En diciembre de 2013, se anunció el acuerdo entre Seaborne Airlines y el gobierno de Puerto Rico, mediante el cual la aerolínea trasladó sus oficinas centrales de Santa Cruz a San Juan. A cambio, (entre otros) de una participación del gobierno local en la empresa aérea, en la cual también tendría dos asientos en su junta de directores de su compañía matriz, Coastal International Airways. El compromiso de Seaborne Airlines fue crear unos 400 empleos en la Isla.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *