Celebran 75 años de existencia

A 75 años de su fundación, el Colegio de Químicos de Puerto Rico se encamina a su convención anual, esta vez con temas tan pertinentes como el uso del cannabis medicinal y recreacional, así como el efecto de la química en la genética.

La presidenta actual del Colegio, Jocelyn Acevedo Sánchez, dejó saber que durante la convención, los químicos colegiados podrán tomar los cursos de educación continua que son necesarios para ejercer esta profesión en Puerto Rico.

“A parte que estamos cumpliendo 75 años, es una conferencia donde nos reunimos todos los colegiados a recibir nuestra educación continua para mantener nuestra licencia al día y se enriquecen en lo último que está en la química”, dijo Acevedo Sánchez al añadir que uno de los invitados será Waldemar Adams, quien fue responsable de que se estableciera el doctorado en Química en la Universidad de Puerto Rico.

La presidenta entrante del Colegio es Claribel Martínez Marmolejos, quien resaltó que esta institución “es quien mantiene la regulación con la profesión química en Puerto Rico”.

“Nosotros fuimos creados por ley y es una ley que se promulgó el 9 de mayo de 1941 donde se nos exige que tenemos que mantener cursos de educación continua para mantener una licencia. Se nos presentó la buena oportunidad de hacer una convención anual para, de esa forma, agrupar una cantidad de cursos para que los químicos que durante el año no tomaran sus cursos, los pudieran tomar”, dijo. “Además traer exhibidores que traen los equipos que usamos en los laboratorios y en todas las actividades científicas”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *