San Marcos: rector anuncia acciones legales por toma de campus

Este miércoles varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus universitario como reclamo a ciertos cobros que condicionarían la matrícula y en protesta contra la gestión del rector Orestes Cachay.

Al respecto, la máxima autoridad de la universidad indicó que se está evaluando acciones legales, e incluso permitir el ingreso de la policía al centro universitario.

“Si ellos han tomado una acción violentista tomaremos las acciones legales. No vamos a permitir acciones extremistas”, advirtió en el diario La República. Orestes Cachay también indicó quienes han tomado la universidad “no dan la cara, y están obedeciendo a ideas netamente políticas”.

Desde las 3 de la tarde de hoy los estudiantes se movilizaron en la universidad para luego proceder al cierre de la misma con cadenas y banderolas. Esto tomó por sorpresa a otros estudiantes que formaron largas colas para salir. Otros tuvieron que perder sus clases.

Por otro lado, sobre los reclamos que realizan los estudiantes señaló que el pago de matrícula es gratuito y no se ve afectado, aunque sí existe un “costo operativo de facultades que cobran 60 soles por semestre”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *