Minedu: unos 235 mil profesores tendrán aumento desde marzo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que más de 235 mil profesores nombrados tendrán, en promedio, un 15% de aumento en su sueldo, de acuerdo a su jornada de trabajo y escala magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

El Minedu precisó que este incremento salarial constituye el primer tramo para elevar a 2,000 soles el piso salarial de los maestros de las escuelas públicas. El segundo tramo se abonará en el 2018.

Para concretar esta medida se aprobó el Decreto Supremo N.° 070-2017-EF, que eleva el valor de la Remuneración Integra Mensual por hora de trabajo de S/51.83 a S/ 59.35.

El aumento, que regirá a partir de marzo, permitirá elevar el piso salarial de profesores de inicial, primaria y secundaria de S/1,555 a S/1,780 (en el caso de los docentes cuya jornada de trabajo es de 30 horas). Los profesores que ejercen un cargo (director, subdirector, AGP, etc.) y cuentan con una jornada de 40 horas, su remuneración se incrementará de S/2,073 a S/2,374.

El Ministerio de Educación indicó que ha destinado cerca de 623 millones de soles para ejecutar esta primera medida, que busca mejorar los salarios de los docentes de manera paulatina, a fin de atraer y retener a los mejores profesionales y elevar el nivel de la enseñanza en nuestro país.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *