“En Venezuela se ha consumado un golpe como el de Fujimori”

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, señalado de estar controlado por Nicolás Maduro, asumió este jueves las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, en una decisión que representa una escalada en la dura lucha de poderes de este país.

[Nicolás Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela [EN VIVO]]

 

Tras esta decisión, opositores al régimen catalogaron esta acción como un golpe de Estado y una violación a los derechos humanos. También la compararon con el autogolpe de Estado que dio Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

[Venezuela: Con esta sentencia se disolvió el Parlamento]

El opositor y coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que “el Tribunal Supremo de Justicia ha consumado el golpe de Estado en Venezuela tal y como lo hizo Fujimori en el Perú” y considera que “se ha dado un madurazo”.

 

Por otro lado, el diputado por el estado federal de Lara, Luis Florido, también comparó el cierre del Parlamento de Venezuela con lo sucedido el 5 de abril de 1992 en el Perú a manos del presidente de ese entonces, Alberto Fujimori.

La disolución del Parlamento agrava la posición de Venezuela ante la OEA, que días antes ya estaba cuestionando la presencia de Nicolás Maduro en el poder y consideraba que era urgente que se atienda la liberación de presos políticos en el país.

[Henrique Capriles denuncia golpe de Estado en Venezuela]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *