Lambayeque: Ratifican prisión preventiva a presunto miembro de ‘La Hermandad del Norte’

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó los 18 meses de prisión preventiva que se había dispuesto contra Alexander Siesquén Sampén (46), alias ‘Cojo’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’.

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria ya había dictado la medida contra Siesquén el pasado 7 de diciembre, pero en la apelación su defensa solicitó que se la varíe la orden por comparecencia restringida o arresto domiciliario.

La fiscal superior Isabel Valdivieso reiteró en la audiencia que este sujeto habría sido el intermediario entre los empresarios Carlos y Samuel Roncal Miñano, presuntos autores intelectuales del crimen del auditor de la Sunat, Luis Cieza, y los supuestos cabecillas de la banda, los hermanos Santos, Hernán, Mario y Epifanio Sánchez Coronel, quienes habrían contratado a los sicarios que ejecutaron el asesinato, ocurrido en diciembre del 2015.

Sin embargo, Siesquén aseguró en la diligencia que las declaraciones de los colaboradores eficaces y de los testigos con claves “fueron montadas” para incriminarlo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *