Corea capacitara a servidores públicos de las zonas rurales

Por . Lic., Erick Carrión C.

158406El Gobierno de Nicaragua firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), para el desarrollo de un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos que trabajan en el área rural.

El proyecto contempla la capacitación de los servidores públicos en cuanto a la formulación de políticas de desarrollo basadas en el modelo de trabajo coreano conocido como SAEMAUL (Nueva Comunidad).

El convenio fue firmado este miércoles por el señor Jang Bong Hee, del área de proyectos de desarrollo rural de la cooperación coreana, y por el presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo. También estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega, asesor para las inversiones de ProNicaragua; el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera; la titular del Tecnológico Nacional (Inatec), Loyda Barreda; y el asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas.

El objetivo es capacitar a través de la tecnología a unos 4 mil servidores públicos para que ellos a su vez apoyen a las comunidades en el fortalecimiento de sus capacidades productivas.

La inversión en el proyecto es de 3.6 millones de dólares, de los cuales, 1.8 millones los aporta Corea y 1.8 millones Nicaragua.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *