GOBIERNO CUBANO PREPARA CIBER-OFENSIVA CONTRA SITIOS ‘ANTICASTRISTAS’

Con colaboración de CUBANET

El Gobierno cubano prepara una “ofensiva informática” para “contrarrestar campañas” en Internet que “puedan afectar a la Revolución”.

Informa el sitio Martí Noticias que además del personal de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que ya se dedica a “combatir” en foros sobre Cuba, ahora se sumará personal de los servicios de salud cubanos, incluyendo “médicos, especialistas, licenciados, enfermeros, técnicos sanitarios, radiólogos, fisioterapeutas y el resto del personal que se ocupa de todo tipo de gestión y servicios de salud dentro y fuera de Cuba”.

Una resolución fechada el pasado 31 de enero y firmada por Alfredo Rodríguez Díaz, director del Departamento de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), dictaba: “En la actualidad el uso y la presencia en redes sociales se ha convertido en un factor fundamental en el proceso de socialización, de intercambio y de divulgación de nuestras conquistas, nuestros resultados. También se ha transformado en símbolo de pertenencia y sitios donde las personas y las empresas comparten intereses en común como noticias, imágenes y música, entre otros”.

“Es un nuevo espacio de combate, donde la divulgación de noticias se propaga a gran velocidad con alcance e impacto que otros no tienen”, añadía el comunicado.

El nuevo escenario constituye “un universo global donde la información es un recurso decisivo en la lucha política, se convierte en asunto de seguridad nacional y es necesario en estos espacios lograr ventajas competitivas, para dar visibilidad y credibilidad a nuestros puntos de vista y nuestros valores”.

“Constituyen canales privilegiados para la ofensiva informática contrarrestar campañas y construir alternativas para la expansión política y ofrecer una oportunidad sin precedente para activar y multiplicar la fuerza de la Revolución”, dice el texto.

“Es misión de los activistas y cibercombatientes estar alertas ante la divulgación de noticias que puedan afectar a la Revolución u otras que la calumnian o denigran, por lo que NO está prohibido la visita a estos sitios contrarrevolucionarios, nichos donde los oportunistas se atrincheran para entablar batalla en las redes sociales. Es bueno conocer qué se dice, cómo piensa y cómo actúa el enemigo para poder combatirlo. Que allí se dicen mentiras lo sabemos; pero igual hay verdades y hay que conocer donde estamos débiles y dónde aún tenemos fallos. No debemos temer a saber dónde tenemos el cáncer para poder combatirlo y eliminarlo”, agrega la orientación oficial.

Para concluir, el documento agrega una lista de sitios prohibidos en Cuba, donde se encuentran, entre otros muchos, el propio CubaNet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *