La libertad de expresión sufrió graves ataques durante el gobierno de Correa

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA ECUADOR. Mayo 22 de 2017-.  A diez años de gobierno, el ciudadano presidente Rafael Correa se despide, dejando una lista de quejas por parte de Organismos Internacionales  y de ciudadanos que vieron vulnerados sus derechos.

Entre los derechos mas vulnerados, se tiene  la libertad de expresión que  conllevo a confiscar medios, exilio, multas perseguidos, la segunda  los derechos  colectivos y de activismo político.

Cabe destacar que el legislador previo en  la Constitución de la República del Ecuador en su  Sección Tercera y en los  artículos 16,17, 18, 19 y 20 todo lo referente a la comunicación e información.

Pese al discurso oficial sabre avances en materia de Derechos Humanos, la mención de estos tres puntos ha sido repetitiva en el Consejo de Derechos Humanos de la (ONU), en Ginebra y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

La Organización Naciones Unidas, a principio de este mes evaluó al país y le hizo 182 recomendaciones de los cuales 36 fueron sobre la libertad de expresión, 14 acerca de los derechos de los pueblos indígenas y 20 sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

Las observaciones se efectuaron durante un examen que el Consejo aplica periódicamente a todas las naciones.

 

Fuente: Maria Araujo.

maraujo

Abogada, periodista, profesora universitaria, conferenciante, Directora del Instituto de Educación Continua IDEC. Donde te ayudamos a crecer para la excelencia!! Representante del Instituto Democracia Educación y Libertad IDEL, Luchadora incansable por la defensa de los Derechos Humanos, de la Democracia y la Libre expresión!!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *