Guayaquil prohíbe el consumo de droga en vía pública

NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) 28 DE ABRIL 2017 -. El Ilustre Consejo Municipal de Guayaquil, en sesión ordinaria, de ayer jueves 27 de abril de 2017, aprobó la ordenanza que prohíbe el consumo de dragas en la vía  y espacios públicos de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista de Alianza País (AP) en representación de la concejal Lídice Aldaz, aseverando que el mismo era un clamor de la ciudadanía, el cual  fue aprobado en primera instancia, hace aproximadamente un mes , donde se le hicieron varias observaciones.

Nuevamente se presento en un  segundo debate, siendo  aprobado por unanimidad, con los 14 votos de los ediles, con dicha ordenanza se busca combatir el consumo de sustancias psicoterapia en los lugares públicos.

Cabe destacar que para la cámara edilicia, en representación de sus concejales,  existe gran preocupación por el auge que ha tomado el consumo de droga en los jóvenes,   con esta ordenanza se busca un equilibrio en la ciudadana con miras a concienciar y educar para evitar el alto consumo de drogas que esta afectando a los ciudadanos mas vulnerables como son los jóvenes.

Por otra parte, Luzmila Nicolalde,  concejal de Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero  (PSC -MD) indico que no habrá sanciones de ningún tipo, ni un organismo sancionador, pues sancionar en esta materia, no es competencia del municipio.

Nicolalde, refirió que durante el año se realizan  campañas, dirigidas a las comunidades, por medio de las direcciones de salud y de acción social  y que sumaran la nueva ordenanza  municipal para darla a conocer.

 

Fuente: Maria Araujo

Posted in:
About the Author

maraujo

Abogada, periodista, profesora universitaria, conferenciante, Directora del Instituto de Educación Continua IDEC. Donde te ayudamos a crecer para la excelencia!! Representante del Instituto Democracia Educación y Libertad IDEL, Luchadora incansable por la defensa de los Derechos Humanos, de la Democracia y la Libre expresión!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *