Con un llamado a docentes a crear conciencia se dio inicio el retorno de los estudiantes a las aulas en el Régimen Costa

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA ( ECUADOR)  25 DE ABRIL 2017._  En la provincia mas grande que tiene Ecuador, Guayaquil, el presidente Rafael Correa, oficializo en año escolar, periodo 2017-2018 Régimen Costa, el evento tuvo lugar en la re potenciada Unidad Educativa “Ciudad de Riobamba” en el Guasmo Sur, en el acto informo que once instituciones educativas en Manabi, con 4.140 estudiantes iniciaran actividades en aproximadamente dos semanas, debido a los efectos del invierno, que en el país ha cobrado la vida de 34 personas.

La ceremonia en Guayaquil tuvo matices de despedida para Correa, ya que el próximo 24 de mayo le corresponderá hacer entrega de la banda presidencial al presidente electo en las recientes elecciones Lenín Moreno.

El acto estuvo interconectado vía satélite con Celica (Loja) y Manta (Manabi), donde el gobierno nacional entrego una unidad educativa del milenio y una del siglo XXI. Otros cinco planteles de esta misma tipologia se entregaron en lo cantones Manabitas de El Carmen, Chone, y Rocafuerte. En cambio Santo Domingo, cuenta con cuatro instituciones del siglo XXI.

Todas las instituciones tienen capacidad para ofrecer servicio educativo a 1.140 estudiantes por jornada. en total, fueron 12 planteles educativo que se entregaron en el inicio del año del periodo lectivo, en el que 2.062.306 estudiantes pertenecen al sistema público. la cifra representa el 77,26 % de total de estudiantes que tiene el nuevo año escolar.

El mandatario destaco los avances en el sistema educativo público, como la matricula vía Internet aprovechando la tecnología e indico que la matricula sostuvo un incremento del 4% en el régimen Costa.

El mandatario ecuatoriano, exhorto a los docentes a que sean políticos no partidistas, puesto que su misión, sostuvo , no es solo, la de enseñar, sino también la de transmitir valores y una conciencia política y social ” son los principales actores en este indispensable proceso de cambio, por eso les pido que sean políticos. Que entendamos que una educación integral implica crear conciencia política y social el arma mas poderosa para cambiar el mundo” afirmo.

 

 

Fuente  Maria Araujo.

 

maraujo

Abogada, periodista, profesora universitaria, conferenciante, Directora del Instituto de Educación Continua IDEC. Donde te ayudamos a crecer para la excelencia!! Representante del Instituto Democracia Educación y Libertad IDEL, Luchadora incansable por la defensa de los Derechos Humanos, de la Democracia y la Libre expresión!!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *