El celular es ‘tarjeta de crédito’

No llevar la tarjeta de crédito en la cartera o billetera deja de ser un conflicto a la hora de pagar para los tarjetahabientes de Dinners Club, firma que presentó como solución la aplicación PayClub que permite realizar transacciones desde un teléfono inteligente.

Se lo hace mediante un código temporal. “¿Quién olvida el celular? Y si lo olvida, ¿no regresa a verlo o manda que se lo envíen?”, comenta Ignacio Maldonado, vicepresidente de negocios de Dinners Club.

Maldonado añade que el teléfono móvil ya no es solo un medio de comunicación sino parte de la vida diaria y por ello se busca sacarle provecho en todas las áreas. PayClub Móvil no tiene costo y puede ser descargada desde App Store y Google Play. La aplicación guarda la información privada dentro de su sistema, evitando que se registre en el celular. Una medida de seguridad por si el móvil es sustraído, según la empresa que la promueve.

El cliente debe registrar en la página web de Dinners el número de celular en el que descargará la aplicación. Antes de la instalación, esta app realiza una serie de preguntas para garantizar que el usuario es el cliente. Una vez descargada se añaden los datos de la tarjeta.

Al momento de efectuar una compra, en vez de presentar la tarjeta, la aplicación le dará un número que encriptará la información y la enviará a la base de la tarjeta y esta procederá a dar la aprobación para que el cliente utilice el código para pagar.

Esta idea, asegura Maldonado, nace con el objetivo de ahorrar tiempo al cliente y darle nuevas facilidades. “Esto nació a base de las tendencias tecnológicas y en los cambios de hábito actuales. Hay que modernizarse”, dice

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *