Sed se estrena hoy

Sed es la nueva película ecuatoriana que se estrena hoy en las salas de cine del país; se trata de un largometraje con un relato de suspenso que lleva al espectador a vivir una intensa y misteriosa historia.

La obra filmada en Quito es la ópera prima del ecuatoriano Joe Houlberg, inspirada en el ambiente misterioso de una centenaria hacienda, por la que han pasado varias generaciones y que guarda en sus espacios recuerdos que cobran vida en la mente de Sara, una joven no vidente que camina en una delgada cuerda entre el pasado y el presente.

Sed, que puede ser considerada dentro del género del thriller psicológico, gira en torno al deseo de ver, no lo físico sino lo etéreo y lo invisible, conectando al espectador con esa angustia de perder un sentido, pero a la vez de ganar otros.

 

Reconocimientos

La película en la que se potencian la sutileza de los símbolos, los gestos y los silencios, obtuvo en 2013, el premio para postproducción del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador y en 2014, los productores fueron parte de la comitiva ecuatoriana en el reconocido mercado cinematográfico del Festival de Cannes.

El largometraje, en el que la ambientación, la fotografía, el trabajo actoral y el guion fueron realizados minuciosamente para alcanzar un resultado que confronta al espectador, fue presentada en Ventana del Sur, uno de los más importantes mercados latinoamericanos donde la película integró la sección de filmes Bloody Work in Progress.

“Una de las intenciones es llevarle a la gente al instinto. Más que una película para el corazón y la cabeza es una historia visceral y creo que es interesante lograr que la gente se conecta con esos sentimientos humanos que son instintivos, salvajes. Esta película pretende despertar esos sentidos”, dijo a agencia Andes el director del filme.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *