Un año de prisión a Brayan Félix y a otros tres implicados por caso Percival

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión como medida de coerción contra Brayan Peter Félix Paulino; el mayor del Ejército Elvin Rodger Rodríguez; Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló, a quienes la Fiscalía acusa de formar parte de una red dedicada a asaltar bancos en plazas comerciales.
La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Alejandro Vargas, quien tras declarar el proceso complejo, dijo que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.
Félix Paulino deberá cumplir la prisión en la Cárcel La Victoria, Rodger Rodríguez en la cárcel para militares El Polvorín, en Villa Mella, mientras que Corporán Adames y Fernández Perelló fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Fiscalía satisfecha. La fiscal del Distrito Yeni Berenice Reinoso, solo se limitó a decir que está satisfecha con que el tribunal haya acogido la solicitud del Ministerio Público y que las investigaciones continuarán.
La audiencia, que inició pasada las 5:00 de la tarde y concluyó próximo a las 10:00 de la noche, fue celebrada a puerta cerrada y sin ningún acceso para los medios de comunicación.
Luego de la audiencia, Plutarco Jáquez, abogado de la familia de Héctor Bienvenido García, el vigilante muerto en el asalto en Bella Vista, mostró satisfacción por la medida y dijo que espera que la fiscalía continúe el proceso de investigación para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del hecho.
Defienden imputado. Desde antes de iniciar la audiencia decenas de personas estuvieron apostados frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para pedir la puesta en libertad de Reyvi Corporán, a quien apodan La Culebra, por entender que es inocente de los cargos que le imputan.
Aducían que él es un muchacho honesto y que nunca ha estado involucrado en ningún hecho delictivo.
“El siempre se ha dedicado a reparar motores. Además los mecánicos nunca investigan qué uso le dan los clientes a las motocicletas. Ellos solo las arreglan”, dijo Joel de la Cruz, quien vino con el grupo desde San Cristóbal, de donde es oriundo La Culebra.
Los imputados son acusados de asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego traficadas y de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *