Padre fallecida insta a tomar previsión en viajes Pico Duarte

El patólogo Pedro Mejía Pujols, padre de la joven Scout que murió al sufrir una crisis diabética en el pico Duarte, consideró ayer que los grupos que organizan excursiones a esta zona deben tomar las previsiones del clima para evitar tragedias como le sucedió a su hija.
El doctor dijo que la zona no estaba en condiciones para una excursión de esa índole porque había un frente frío.
“No es hora de buscar un culpable, pero este caso debe servir para cuando los scout u otro grupo tengan una actividad y haya anunció de tormenta, frente frío o el clima este mal que lo suspendan. No hay que arriesgar la vida por una actividad que se puede hacer en otra ocasión”, expresó Mejía Pujols.
Somairy Mejía Núñez, de 23 años, quien pertenecía al grupo Scout 123 de Santo Domingo, murió en el valle del Tetero, mientras participaba en una excursión al pico Duarte organizada por la Asociación de Scout Dominicana y que inició el día seis de este mes.

Explicó que la información que la asociación le ofreció es que su hija se deshidrató, hizo un cuadro y vomitó.
Diabética. Mejía Pujols explicó que aunque su hija era diabética insulina dependiente, siempre llevó una vida normal, nunca hizo crisis, ni cuadro de su enfermedad.
No obstante, dijo que Somairy siempre fue una joven fuerte, con decisión propia y que hace dos años fue al Pico. “Lo que yo no se si cuando los scout tienen una actividad que es de riesgo ellos tienen recursos para situaciones que se le presenten”, expresó.
Funeral. El doctor habló en la funeraria Gresefu, en Santo Domingo Este, donde fue velada Somariry, a quien describió como una joven fructífera, que siempre mantuvo una actitud de vanguardia.
“Ella estudió publicidad, era una joven muy inteligente, ejemplar que culminó su bachillerato antes de los 16 años, lamentablemente el Señor se la llevó”.
Dijo que su hija se integró a los scout desde los 13 años. “Ella decía que los Scout era su familia, ella lo asumió como su familia y a los niños ella decía que eran sus hijos”, expresó.
El entierro fue a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Salvador.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *