Figueres “Va Con Todo” por la Presidencia de Costa Rica

José María Figueres en Alajuela Centro

(Nickol García) Desde tempranas horas de la mañana del día sábado 18 de febrero, el pre- candidato para la Presidencia de Costa Rica, José María Figueres Olsen, estuvo recorriendo varios cantones de la Provincia de Alajuela, junto a los adeptos a su campaña, quienes con banderas del Partido Liberación Nacional y consignas dieron su apoyo en varios lugares estratégicos visitados por el político.

La “Gira”  comenzó a las 7:00 am en el Distrito Primero, cerca de los Tribunales de Justicia, donde los dirigentes del sector, se dieron a la tarea de organizarse con camisas y pañuelos verdes alusivos a la campaña; Figueres llegó junto a su compañera de vida y amigos para así comenzar la campaña en éste estado del país.

Para las 8:00 am, el equipo que lo acompañaba llegó al Distrito San Isidro, donde el dirigente del Sector Alfonso Saborío lo recibió junto a un grupo de personas que residen en el sector, esperándolo con un desayuno y un espacio abierto al debate.

La pre- campaña siguió hacia el Distrito Carrizal, Sabanilla y Cacao en el Distrito Tambor, donde José María se dio a la tarea de conversar con las personas que lo esperaban en estos espacios, sobre el futuro del país, propuestas sobre el Desarrollo Sostenible, educación y adelantos tecnológicos para la nación, fueron algunas de las propuestas que mencionó en cada una de las visitas.

Una caminata por el casco que trajo aceptación y descontento

Figueres llegó al medio día al centro de Alajuela; allí se dirigió a los jóvenes que se encontraban en un espacio de encuentro donde se reúnen para organizar su campaña. Antes de salir junto a ellos para la camita, conversó sobre lo difícil que es para los jóvenes hoy en día, encontrar trabajo y la educación que ha decaído en los últimos años.

Al salir del “Comando de Campaña”, como lo llaman algunos, comenzaron a caminar por el centro de Alajuela; cruzaron varias calles, y el pre-candidato pasó a varios espacios públicos como: una peluquería, un parqueo o estacionamiento, seguido de seguir su travesía por el Parque Central, en el cual se le acercó a vendedores de granizados y personas que pasaban un rato ameno en éste espacio.

Durante su caminada un transeúnte que se encontraba frente a la otra acera, grito:”Figueres, Jale”; “Aquí no hay oportunidad para usted”; el joven a modo de burla gritaba con descontento el paso del político; sin embargo, éste siguió adelante con la finalidad de conversar con las personas que allí se encontraban.

Su marcha continuó hacia el Mercado de Alajuela, donde saludó y conversó con  varios ciudadanos y trabajadores, tanto dentro como fuera del mercado, como los vendedores de lotería, los encargados y dueños de locales de venta gastronómica, artesanías, zapaterías, entre otros, con los que compartió un rato e impulsó su campaña.

José María quiere entrarle rápido a las prioridades

Así lo indicó José María Figueres al destacar que “tiene una buena radiografía a lo que se necesita entrarle rápido”, al  visitar el Distrito de Montecillos, expresándole a sus seguidores las prioridades que deben tomarse para vivir mejor, donde enfatizó que siempre se nutre de grupos como los asistentes al conversatorio porque ellos tienen mucha inteligencia y sentido común.

Durante su visita, le dio la oportunidad a varias personas que allí se encontraban, para que sus voces fueran escuchadas, con respecto a las necesidades del barrio y de cuáles son sus necesidades como ciudadanos que allí habitan; entre ellos le dio la palabra a Ana Bravo, dirigente del sector por el área de vivienda.

Bravo se dirigió al público asistente para indicarles que están trabajando para que el candidato sea Presidente; además, destacó que su lucha es por el bienestar de las personas para que la compensación social se dé, seguido de los proyectos de vivienda y para mejorar impuestos de la municipalidad, abrir calles y las zonas verdes.

 “La Gente le suplica a José María que nos saque de éste problema”

La Candidata a la Presidencia por el Movimiento Cooperativo a nivel de la Provincia de Alajuela, Patricia Guillén, indicó durante la visita, que gracias a  Don Pepe Figueres, muchos de los que estaban allí obtuvieron el beneficio de vivienda al igual que ella.

(…) “Ustedes saben de donde vengo; yo vengo del Invu Las Cañas. Cuando se entra a mi casa lo primero que se ve es una foto de Pepe; y es que me duele en el alma ver como la gente le suplica a José María que nos saque de éste problema en el que caímos. Ahora en el parque un señor me hizo llorar; le contó su historia y esa es la historia de todos los que no han tenido esta oportunidad”.

Por su parte, José María Figueres, agradeció el liberacionismo de todos estos años en Montecillos, que siempre hayan estado allí en las buenas y malas y por haber acompañado a Liberación Nacional en los triunfos y no tan triunfos; independientemente de ello, enfatizó que han dado un abrazo solidario a través de su ayuda.

“Hoy veo tres Costa Rica”

El candidato pronunció:

(…)”Hoy en día amigas y amigos, yo veo tres Costa Rica: veo la Costa Rica de INTEL, ese monstruo de la tecnología que trajimos hace 20 años, que después de eso han venido más de 350 empresas y que han creado miles de oportunidades de trabajo y exportación en zonas francas y parques industriales; esa es una Costa Rica que va lo que yo llamo en Jet, que está creciendo entre 10 y 14  % anual y que probablemente podría crecer más si le damos un poquito más de chance”.

Indagó de que hay una segunda Costa Rica, que quiere más; que está dispuesta a trabajar, como me dijo la señora que viene del Caribe, que está dispuesto a comprometerse, como han manifestado aquí esta tarde, pero que está como pegada, como anclada y que no ha logrado despegar.

(…) “Y hay una tercer Costa Rica, que es la Costa Rica de muchas instituciones del estado, que creamos a lo largo de muchos años, principalmente Liberación Nacional para que ayudaran a las personas y que hoy muchas de ellas siguen ayudando a las personas, pero que están metidas en tal enredo de reglamentos, decretos,  procesos que lo más común hoy es encontrarse uno cuando uno va a una institución de gobiernos, es encontrarse uno con un: no se puede, venga mañana, no califica, la cita la tiene para dentro de tres años y todo ese montón de cosas que conocemos”.

Recordó que en su primer gobierno, se hicieron muchas cosas: se trajo a INTEL, se inventaron los E.B.A.I.S  (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud) para mejorar la salud, se pasó la ley 7.600, la primer ley para los discapacitados para éste país,  se pasó la primera ley contra el maltrato animal, se dio el salario escolar, que ahora que entraron las clases ayudó a muchas familias costarricenses y que impulsó la tecnología.

Resaltó que quiere regresar al gobierno para hacer gobierno, para y por  la segunda Costa Rica, la que quiere más pero que está entrampada, la Costa Rica que busca trabajo; oportunidades de empleo, porque quiere con su propio esfuerzo salir adelante; la Costa Rica de los jóvenes que quieren seguir preparándose y capacitándose; la Costa Rica que tienen familias que quieren proyectos de viviendas.

El Distrito San Antonio, el Distrito La Lucha, San Rafael, Turrúcares y La Garita, fueron otros sectores visitados por el Pre – Candidato, donde atendió cada una de las incógnitas de los ciudadanos en materia de empleo, educación, seguridad, impulso tecnológico y desarrollo sostenible, terminando su recorrido a las 7:30 p.m en Plaza Ferias, donde lo recibió su equipo por parte de Alajuela, quienes junto a un “Gallito” (tortillas con pollo y tortillas con salchichón), lo despidieron con su apoyo para el 2 de abril, día en que se debate en la Convención interna del Partido Liberación Nacional, la candidatura hacia las elecciones presidenciales del año 2018, donde los adeptos Figueristas dijeron ¡Vamos Con Todo!.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *