Migración prohíbe entrada a Estadounidense en Costa Rica

(Nickol García) La Dirección General de Migración y Extrangería de Costa Rica, determinó mediante una resolución firmada el 9 de febrero del presente año, que Daniel Fowlie, estadounidense que no podrá entrar nuevamente al país centroamericano debido a indicios que lo ligan con el narcotráfico.

La orden fue firmada un día después que el joven dejó el país por parte del Ministro de Seguridad Pública, Don Gustavo Mata; Fowlie de 83 años de edad, se dirigía a Atlanta, capital del estado de Georgia y considerada una ciudad poblada y extensa.

Éstas medidas fueron tomadas debido a que el octogenario estuvo condenado a 30 años de prisión y el pago de $1 millón en el año 1991 en U.S.A, debido a su vinculación directa con una de las redes de narcotráfico más emblemáticas de los años 90.

Ésta situación no es la primera vez que sucede; en el año 2005, la Dirección de Migración dictaminó el impedimento de su ingreso al país; sin embargo, el caballero ingresó por el Aeropuerto Juan Santamaría, con un pasaporte nuevo realizado a finales del año 2014 por U.S.A.

Se cree que el exconvicto volvió al país para recuperar algunas propiedades, las cuales tenía en la zona de Golfito – Puntarenas, donde los lugareños sentían inseguridad debido a que en éste lugar se maneja la compra venta de estupefacientes por parte de otras redes, que lo considerarían un peligro para su negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *