Otro más: bebé atrapado en carro fue liberado por bomberos

Este jueves el Cuerpo de Bomberos atendió otro caso en el que un menor, de tan solo 1 año, estuvo atrapado por varios minutos en un carro.

El hecho se presentó en el parqueo de un supermercado ubicado en las cercanías del Instituto de Alajuela.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el padre del menor dejó las llaves pegadas dentro del carro y el sistema de seguridad provocó que las puertas se bloquearan.

“En este caso el niño estuvo atrapado por al menos 10 minutos y no fue necesario trasladarlo al centro médico”, indicó el reporte oficial.

En el primer caso atendido este jueves a las 7:00 a.m., frente a la Clínica Solón Núñez, se trató de una menor de 1.5 años. 

El padre de la niña explicó que de forma accidental dejó las llaves del vehículo dentro del mismo y cuando cerró la puerta, estas se bloquearon, por lo que de inmediato solicitó ayuda. Paramédicos de Bomberos atendieron a la menor y la trasladaron a la Clínica Solón Nuñez, ya que presentaba fiebre”, expuso la entidad.

Ante estos casos, la institución pidió estar atentos al bienestar de los menores, principalmente, cuando son transportados en vehículos.

Cabe destacar que en marzo de 2014 un niño de 7 meses falleció, tras permanecer durante casi 2 horas dentro de un carro ubicado en el parqueo de una entidad bancaria en Alajuela.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *