Un muerto y siete heridos, saldo de bloqueo cocalero en Tumaco

Un gran bloqueo social se registra en tres puntos del municipio de Tumaco para sabotear el trabajo de los erradicadores de matas de coca de la Policía Antinarcóticos que llegaron desde el sábado 25 a zona rural, dijo una fuente de la gobernación de Nariño.

“Tratan de erradicar en Llorente, Vaquería y Guayacana, justo los puntos donde están los cultivos que nosotros llamamos industriales, porque sobrepasan en un solo punto las 10, 15 y hasta 50 hectáreas. Puntos dominados por los grandes narcos, que empezaron a reclutar campesinos, raspachines y a toda persona que les ayude a bloquear el trabajo de la Policía”, afirmó a EL TIEMPO el funcionario de la Gobernación.

 Señaló además, “la situación es complicada, nos acaban de reportar que un indígena murió, estamos estableciendo cómo se registraron los hechos. Tenemos cinco civiles heridos, uno de ellos perdió un ojo y dos policías también heridos. En el corregimiento de Llorente quemaron tres buses de servicio intermunicipal”, afirmó.

Los choques se han venido registrando con fuerza desde ayer entre la Policía, agentes del Esmad y los cocaleros, situación preocupante para la Gobernación que espera hoy la primera visita oficial del Vicepresidente Óscar Naranjo, quien entre otros tiene como misión manejar el tema de erradicación de cultivos ilícitos en el país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *