Ecopetrol suma un nuevo hallazgo de crudo, esta vez en Santander

Un nuevo descubrimiento de crudo, que se suma a otros tres hallazgos en los últimos meses, acaba de anunciar Ecopetrol, la más grande firma petrolera del país.

El hallazgo se dio en el pozo Boranda-1, a 3,6 kilómetros de profundidad, situado en el Valle Medio del Magdalena, en el municipio de Rionegro, departamento de Santander.

Según informó la compañía, a través de una comunicación enviada a las autoridades del mercado, “el pozo Boranda-1 alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano (20º API) en la formación Esmeraldas, en cuatro intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 40 metros”.

Dicho pozo es operado por Parex, con una participación del 50 por ciento y en tanto Ecopetrol controla el otro 50 por ciento.

Directivas de Ecopetrol indicaron que este nuevo descubrimiento hace parte de su nueva estrategia, en la que uno  de focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción.

Ecopetrol cuenta con un presupuesto para exploración de 652 millones de dólares para este año, con el que perforará de manera directa y con socios 17 pozos; seis serán perforados en el offshore (costa afuera), uno de ellos en el Golfo de México (Estados Unidos) y los otros cinco en Colombia; los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.

En los últimos cuatro meses esta compañía ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (Warrior) y en el Caribe colombiano (Purple Angel). Adicionalmente, su filial Hocol anunció el hallazgo de Bullerengue Sur-1.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *