Las capitales del mundo también tienen su día de santo: Por Fredy Alberto Mosquera Puin

Las capitales del mundo también tienen su día de santo

 

Por: Fredy Alberto Mosquera Puin

 

Las ciudades son un espacio por el cual permite a quienes les visite conocer, admirar, vivir, obtener trabajo, encontrar el amor de sus vidas entre otros factores; de igual manera, dentro de las urbes permite accederse a diversos servicios públicos, salubridad y bienestar, donde garantiza mayor atención y desplazamiento hacia otros sitios en diversos medios de transporte.

 

De igual manera, un proyecto realizado hace dos años por la ONU y su programa Hábitat, creó un espacio con el objetivo de dar a conocer y establecer procesos encaminados al desafío que cada una ejecuta en pro de su comunidad. En la cual para este 2016, el asunto a tratar “Ciudades Inclusivas, Desarrollo Compartido”; que tiene como objetivo crear métodos orientado hacia la vinculación y crecimiento integral de diversos sectores de la economía e igualmente establecido durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado y alternativa de evolución a partir del 2030.

 

Por tanto, este organismo a finales del 2013, según la Resolución 68/329 y en aprobación de todas las naciones se otorga que el 31 de octubre de cada año, se insigne el Día Mundial de las Ciudades. En donde, se forme grandes beneficios e integre nuevas alternativas la cual, cada periodo le corresponde a una capital realizar el preámbulo siendo para esta temporada para la ciudad de Quito (Ecuador).

 

Asimismo en otras localidades mundiales, se llevaran diversas actividades como el caso de Colombia, donde se lanzará el proyecto Redporteritos, un programa donde integrará a varios docentes y estudiantes de Básica Primaria y Secundaria; implementar el uso de las nuevas tecnologías, para crear medios comunicativos en sus sitios de origen. Puntualizó Philippe Boland, Presidente en Internauta Colombia y Coordinador de proyectos de enRedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *