Chris Cornell, pionero del movimiento grunge fue encontrado muerto en Detroit

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 18 de mayo.- El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Así lo confirmó hoy el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento: “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

También era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la “superbanda” Temple of the Dog.

No se descarta un suicidio.

Con Soundgarden, grupo creado en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy. Mientras que con Audioslave, banda formada en 2001 que es más conocida entre las nuevas generaciones, lanzó tres discos.

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015). Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.

Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.

Posteriormente trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum “Scream”.

Nacido en 1964, Cornell se interesó en la música estando en la escuela, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano.

Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.

Tras abandonar la escuela, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.

En 2003 inició un tratamiento de rehabilitación como parte de un esfuerzo para superar su adicción a las drogas y al alcohol.

Cornell había nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la “cuna del grunge“.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de Chris Cornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Fuente: Agencias /BBC

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *