Les Luthiers recibió el Premio Princesa de Asturias

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 10 de mayo.- El grupo argentino Les Luthiers ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Integrado, actualmente, por Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O’Connor, inició su andadura artística hace 50 años y desde entonces han creado más de 30 espectáculos que han representado por toda Iberoamérica, cuenta EFE.

En su fallo, el jurado destacó que el grupo argentino es un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Se reconoce que durante medio siglo este grupo nacido en el ámbito universitario de Buenos Aires ha sabido convertirse en “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor”.

“Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea”, destaca el fallo del jurado.

Éste es el segundo premio en anunciarse de los ocho que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que son entregados tradicionalmente en octubre en una ceremonia que preside el rey Felipe VI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *