Creador de la ballena azul: “Estaba limpiando nuestra sociedad”

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 28 de abril.- El macabro juego de la Ballena Azul activó una alerta mundial por el incremento en suicidio adolescente como consecuencia de los 50 tétricos desafíos que propone, que van desde hacerse cortes en los brazos y ver películas de terror por largas horas hasta finalmente lanzarse desde lo alto de un edificio.

¿Cómo funciona? Un administrador entrega las órdenes a través de las redes sociales y en cada etapa debe ir fotografiándose y enviando las pruebas para ir avanzando. Su creador resultó ser un ruso de 21 años de nombre Philipp Budeikin, quien está preso y reconoció que su objetivo era empujar a los adolescentes al suicidio.

Budeikin explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y residuos biodegradables.

“Los últimos son los que no tienen ningún valor para la sociedad o solo harán daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, señaló.

Además dijo que “el juego que se inició en el 2013 con el F57, uno de los nombres del grupo de la muerte de la red social VKontakte, la cual es parecida a Facebook y se hizo popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia”.

La investigación en Rusia, por las muertes ocasionadas por el “juego”, se inició en 2013 y finalizaron en 2016 con la detención de Budeikin.

En conversación con el medio ruso Saint Peterburg.ru -según rescata La Tercera-, Budeikin explicó las razónes de por qué creó una serie de desafíos que conducen a los jóvenes a la muerte. “Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *