Chile hace llamado internacional a empresas a invertir en litio

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 1 de abril.- El Gobierno lanzó un llamado internacional a empresas interesadas en invertir en productos derivados del litio, en el marco de su política para desarrollar la industria del metal.

En noviembre, nuestro país autorizó a la minera estadounidense Rockwood Lithiuma, una de las mayores compañías del gremio del mundo, a aumentar sus operaciones de explotación de litio en el salar de Atacama, lo que aumentará significativamente la producción total.

Rockwood desarrollará la tecnología necesaria para producir 5.000 toneladas anuales de hidróxido de litio en Atacama, así lo consigna AFP.

El llamado del Gobierno tiene “como principal atractivo la posibilidad de que las compañías accedan a un suministro de litio a precio favorable y con volúmenes asegurados en el largo plazo”, señala el comunicado difundido por la estatal Corporación de Fomento de la Producción, (Corfo).

El litio es utilizado para producir baterías para celulares, computadoras y partes de autos eléctricos, entre otros.

Chile busca convertirse en un actor relevante en la producción entorno al litio para ingresar al creciente mercado de autos eléctricos y de nuevas tecnologías como baterías utilizadas en el desarrollo de energías renovables.

Chile posee reservas de litio por unos 7,5 millones de toneladas, poco más de la mitad de los 13 millones de toneladas de las reservas globales. Actualmente, su producción anual es de 80.000 toneladas de carbonato de litio equivalente, cifra que aumentaría a más de 300.000 toneladas anuales para el año 2035, según proyecciones oficiales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *