III Regata Higuerillas-Robinson Crusoe: salud Capi Tata

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 20 de marzo.- Capi Tata de Alejandro Denham se tituló campeón de la III  Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, desafío 770 millas náuticas, que unió Higuerillas-Robinson Crusoe e Higuerillas.

El certamen que comenzó el pasado 9 de marzo y sólo cinco barcos de un total de 10, lograron cumplir el desafío náutico. La jornada de cierre zarpó el miércoles 15, a las 12 horas y Capi Tata fue el cinta azul, luego de más de 50 horas de navegación, que se caracterizó por la vaguada costera a unas 50 millas de la costa de Valparaíso.

El barco de Denham, quien lidera, además, la clase crucero del Nacional Oceánico Santander,  logró quedarse con el título, tras sumar cinco puntos en los tiempos  corregidos, (1-1-2), superando por uno en la general a Patagonia de Ricardo Ramírez (4-1-1), flamante vencedor de las dos últimas jornadas. El tercer lugar para Carpathia de Willu Banduc, 19 (5-3-11); cuarto, Obelix de José Miguel Garibaldi, 24 (2-11-11) y quinto, Viento Azul de Gonzalo Van Wersh, 25 (3-11-11).

Los otros cinco inscritos no lograron llegar a la isla, sumando 33 unidades en contra.  Estos fueron Odisea + de Alejandro Sierra; JDM de Eduardo Díaz; Bugambilia de Cristián Marín; Ackeron de Luis Núñez  y Orca de Pablo Robles.

La singladura de navegación en altura más importante del país, fue apoyada durante toda su travesía por el buque de la Armada OPV Piloto Pardo y la patrullera Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *