Adiós Edgardo Bruna, Ángel Parra y Chuck Berry

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile).- El mundo del espectáculo nacional e internacional  lamentó los fallecimientos de Edgardo Bruna, Ángel Parra y  Chuck Berry, todas figuras

El actor Edgardo Bruna, de 70 años, murió tras sufrir un infarto al miocardio y fue uno de los actores más emblemáticos de la televisión chilena y uno de los más queridos por los televidentes gracias a personajes como Don Clinton en “Amores de Mercado” y Renacuajo en “Tic Tac”.

En su larga trayectoria participó de más de 30 teleseries en los principales canales nacionales. Sólo en TVN, se hizo parte de 20 exitosas producciones, además de haber dado un paso internacional a través de la serie “Prófugos” de HBO.

El cantautor  Ángel Parra a los 73 años murió en Paris, Francia, a raíz de una falla multisistémica mientras luchaba contra el cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado hace tres años.

El hijo de Violeta Parra destacó por su trabajo musical relacionado a la Nueva Canción Chilena y en su trayectoria publicó más de 50 discos álbumes a lo largo de su vida, destacando las colaboraciones con su hermana Isabel.En el año 1973 fue detenido por la Dictadura Militar y recluido en el Estadio Nacional, fue trasladado al campo de prisioneros de Chacabuco donde estuvo hasta principios de 1974.

En su exilio se radicó en México y Francia, país donde se establecería finalmente junto a su familia.

El célebre músico Chuck Berry, dejó de existir a los 90 años. Fue el mayor intérprete del rock, el mayor guitarrista y el letrista de rock más puro.

Berry nunca supo escribir ni leer bien, pero con la guitarra se comunicó como nadie. A diferencia de muchos coetáneos, componía y cantaba su propio material, que luego defendía en actuaciones trepidantes llenas de espectáculo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *