Preso ex CNI por fabricar y distribuir armas hechizas

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 10 de enero.- Hoy fueron detenidos cuatro miembros de una banda dedicada a la fabricación y distribución de armamentos artesenales, y que era liderada por el ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Aladino Pereira Olivera, en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, así lo consigna Cooperativa.

Pereira Olivera, de 62 años, actuaba como armero artificiero del grupo que tenía talleres de fabricación, manipulación y entrega de diferentes armas artesanales y convencionales, además de municiones, relacionadas a otros crímenes, vinculados al narcotráfico.

La operación denominada “Aladino”, que realizó durante seis meses por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Sur,  logró incautar en el lugar una gran cantidad de armas artesanales y convencionales, como una veintena de pistolas, fusiles y silenciadores. En el lugar, además, se encontró una gran cantidad de dosis de cannabis y de clorhidrato de cocaina.

Aladino Pereira tiene antecedentes por abuso sexual en 2011, por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y además es investigado como el supuesto vendedor de los silenciadores que utilizó el sicario de María del Pilar Pérez, José Ruz, en el crimen de Francisco Zamorano -ex esposo de la “Quintrala”- y su pareja Héctor Arévalo.

Sobre esta investigación, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el “armamento en Chile tiene muchos conductos irregulares y, además de eso, es un negocio muy lucrativo que está ligado a otros tipos de delitos como la droga”.

“Desde el 2015 en adelante se ha venido trabajando en la linea de poder detener a estas bandas que operan y proveen de armas a distintos delincuentes”, subrayó el ministro.

Consultado sobre si más ex agentes de la CNI puedan estar involcrados en otras bandas y delitos similiares, ya que poseen mayor conocimiento y expertiz en este tipo de armas, el Aleuy indicó que “por eso es que nos preocupa”.

Los cuatro detenidos están siendo formalizados en el Centro de Justicia por infracción a la Ley de Control de Armas y la Ley 20.000 de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *